El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Daniel Hernández habría incurrido en varios actos administrativos ilegales al firmar un convenio de compra de bienes inmuebles sin respetar la legislación en vigencia.
Se habría realizado una compra directa (abonando parte de ella) sin que haya sido aprobada por el Concejo, eludiendo actos que están establecidos en la propia Carta Orgánica y en las ordenanzas en vigencia.
Se supo que el jefe comunal comprometió dineros públicos (más de 200 millones de pesos) para adquirir varios lotes que no cuentan con documentación respaldatoria, como identificación catastral, título de propiedad y que carecen de la respectiva inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble, además de no poseer ningún tipo de infraestructura de servicios.
Lo más grave es que sin ningún acto que lo respalde, ya habrían salido de las cuentas municipales 112 millones de pesos, monto que se habría transferido al presunto propietario de los lotes en cuestión.
Finalmente, también se asegura que la Municipalidad estaría abonando un exagerado sobreprecio por la mencionada transacción, comprometiendo el pago de un total de 204 millones de pesos por cerca de 4.500 metros cuadrados de superficie, cuando el valor de mercado en la misma zona establece que el precio de una hectárea (10.000 m2) gira en el orden de los 15 a 20 millones de pesos.
You must be logged in to post a comment Login