Se presume que alrededor de las 23 de este sábado, de acuerdo a lo que marcó la alarma, ladrones ingresaron a la casa de cambios Olano ubicada en Roca 335, pleno centro de Cipolletti.
Habían forzado la cerradura de la puerta de vidrio e ingresaron a las oficinas con obvias intenciones de robar. Según lo que manifestó un integrante del equipo de pesquisas que trabajó en el lugar, no se habrían llevado nada de valor.
Es mas los delincuentes dejaron una soldadora tipo autógena en el interior del comercio, por lo que sospechan que la llevaron para violentar una caja fuerte.
Por el tamaño del mecanismo suponen que se movilizaban en un vehículo, y enlazado a ello no descartan que contaban con datos que indicaban la existencia de un jugoso botín.
Luego de que los responsables del establecimiento alertaran a la policía -según trascendió no habría sido en forma inmediata- personal de la Comisaría 4ta realizó las primeras diligencias en el lugar. También trabajó el Gabinete de Criminalística, en busca de rastros y otros elementos que les permita seguir la pista de los autores.
Efectivos de la unidad policial recorrían durante la mañana de este domingo los comercios y edificios cercanos en busca de imágenes de cámaras de seguridad.
La casa de cambio tiene, pero estarían disponibles para este lunes, lo mismo que otras vecinas, agregó la fuente.
No dejó de llamar la atención la hora elegida por los delincuentes. Falta poco para la medianoche y había mucha gente caminando por la cuadra, debido a que funcionan los tradicionales boliches y bares que tienen mesas en las veredas, y además la noche estaba muy agradable para salir.
Presumen que aprovechando ese movimiento y el hecho de que Olano se encuentra en la planta baja de un edificio de departamentos de siete pisos por donde circulan sus habitantes, los ladrones ingresaron a la galería sin despertar sospechas.
Luego forzaron la cerradura en una maniobra fugaz, que no advirtió ningún vecino, e irrumpieron en las oficinas. Lo que siguió lo deberá dilucidar la investigación que está en marcha.
Las imágenes de las cámaras de seguridad y el aporte de algún testigo serán relevantes para el avance de la causa.
La misma firma comercial sufrió en enero de este año otro intento de robo. En esa oportunidad rompieron uno de los cristales que posee el local, pero que tampoco se habían llevado nada importante.(LMC)
You must be logged in to post a comment Login