Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Murió «la Tota» Santillán. Investigan las causas

Daniel «la Tota» Santillán cuyo verdadero nombre era Ricardo Daniel Carías, murió a los 57 años. La noticia la confirmó su abogado, Juan Pablo Merlo.

“Lo encontraron muerto en su casa”, aseguró el letrado, quien lamentó lo sucedido, sobre el conductor que vivía en Castelar, al oeste del conurbano bonaerense, y era padre de cuatro hijos y seis nietos.

Todo comenzó este domingo con una denuncia que realizaron amigos del histórico conductor de Pasión de Sábado, porque perdieron contacto con él. Al llegar al domicilio, personal policial constató su deceso. “Las primeras tareas periciales indican que se habría quitado la vida, ocasionando un incendio posterior en un sector de la vivienda, que luego se extinguió solo”, confiaron fuentes de la investigación. “Aparentemente, estaba deprimido”, sumaron.

El caso lo investiga la UFIJ Nº 6 de Morón, a cargo de Patricio Ventricelli, quien ordenó practicar la autopsia al cuerpo. La misma se realizará este lunes en la morgue de San Martín.

Multifacético y carismático, en los últimos años, Santillán fue más noticia por protagonizar hechos policiales, que por su profesión.

Los últimos años de la Tota Santillán estuvieron marcados por el desempleo y un diagnóstico de depresión y bipolaridad
Nacido el 1° de agosto de 1967, en la localidad de San Martín de la provincia de Mendoza, Santillán se mudó con su familia a Buenos Aires en busca de mejores oportunidades económicas. Desde joven, trabajó en la vía pública vendiendo escobas y garrapiñada y, más tarde, se involucró en la industria nocturna como tarjetero de bailantas.
Su perseverancia lo llevó a probar suerte como conductor aunque inicialmente no fue seleccionado. Sin embargo, su carrera dio un giro significativo cuando conoció a Rodrigo Bueno en 1991, lo que marcó el inicio de una larga amistad y colaboraciones icónicas en la movida tropical.
A pesar de su éxito, Santillán siempre fue ansioso y temía quedarse sin trabajo. Esto lo llevó a trabajar sin descanso y a perder la relación con su familia, según él mismo contó. Durante sus años de gloria, participó en realities como Bailando y Cantando por un sueño, además de conducir programas de radio y hacer presencias en boliches. Sin embargo, también enfrentó problemas de adicción a las drogas y al alcohol, aunque su mayor adicción siempre fue la comida, llegando a pesar 220 kilos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puede interesarte

Policiales

La policía de Río Negro busca intensamente a un hombre por un intento de femicidio en Cinco Saltos. La expareja del prófugo tiene una lesión en...

Policiales

Tras una persecución policial un hombre a bordo de una motocicleta, negándose a detenerse a pesar de la orden policial, chocó contra un vehículo en la intersección de...

Copyright © 2024 - Cinco Saltos al día - Todos los derechos reservados