Los llamados por emergencias que no existen son un problema cotidiano para casi todos los cuarteles de bomberos o comisarías. Sin embargo, en algunos casos, se transforman casi en acoso y se transforman en un verdadero dolor de cabeza. En Cinco Saltos, por ejemplo, los bomberos escracharon un número de teléfono para que no los llame más.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos denunció públicamente que desde un número en particular les llegan llamadas falsas en forma permanente al número 100, la línea de emergencia que utilizan los bomberos. Esto deja al teléfono “ocupado por varias horas, en donde alguien más podía estar necesitando ayuda realmente”, precisaron desde la institución.
Se trata de la línea 299 423 7661, un número que parece registrado desde un chip prepago que se compra en los kioscos o en otros puntos de venta y se utiliza sin contrato, por lo que es difícil determinar la identidad del propietario.
Las llamadas se realizan “toda la semana y a toda hora”, por lo que más que una broma de mal gusto se transformó en una auténtica pesadilla. Los bomberos recordaron que este tipo de acciones es un delito, y que la línea 100 tiene un registro de recepción de llamadas. (LMC)
You must be logged in to post a comment Login