Un importante incendio se produjo este domingo en un sector de la calle rural 1 de Centenario conocido como ex chacra Urra. Se quemó un auto y por poco no llega a unas viviendas.
Otra vez la irresponsabilidad de dos personas, que a pesar del pronostico de un día ventoso, iniciaron por la mañana del domingo una quema de pastizales, tras lo cual se retiraron creyendo que lo habían apagado y al regreso se encontraron con un panorama de terror.
El fuego fue avanzando por los pastizales secos y llegó a una cancha y consumió un auto Volkswagen Gol, en ese momento, cerca de las 13:50 la primera dotación de bomberos llegaba al lugar y el humo dificultaba la visión, Inmediatamente convocaron a más personas porque había riesgo de viviendas y un galpón.
A los pocos minutos otras dos dotaciones acudieron al lugar, la tercera de abastecimiento, a cargo del subcomandante y jefe del cuartel, Patricio Álvarez, detectó que el fuego estaba llegando a una chacra lindante y pudieron frenarlo a tiempo.
El trabajo fue intenso y por momentos los cerca de 30 km de viento provocaba otros focos ígneos, tras más de dos horas de trabajo pudieron controlarlo y comenzaron con tareas de enfriamiento. Debieron montar una estación para abastecerse de agua con una motobomba desde uno de los canales y también dos autobombas utilizaron el cargadero del Barrio 11 de Octubre.
Personal policial también intervino en el lugar apenas inició el incendio y colaboró no solo con la seguridad sino con el corte de las calles para que la llegada de los móviles sea más rápida. La semana pasada en ese mismo lugar que se encuentra abandonado habían detectado una quema de pastizales y advirtieron al propietario para que desista de hacerlo, pero hubo una negativa.(Centenario Digital)
You must be logged in to post a comment Login