Ayer jueves se iba a realizar la audiencia de formulación de cargos a Enzo Federico Oses, el tercer detenido por el homicidio de Maximiliano Gallardo, cuyo cadáver fue hallado envuelto en un nylon negro en una cantera abandonada cercana al lago Pellegrini, poco más de dos meses después de que desapareciera.
La suspensión fue requerida por el defensor del acusado, Rubén Antiguala, quien planteó que había requerido que la audiencia se efectuara de manera presencial debido a que le habían otorgado un espacio incómodo en el que no podía desplegar su labor, y porque además también había sido nombrado defensor de Leticia Saso, también acusada de haber participado en el hecho. Sostuvo en este caso que no había podido entrevistarse con la mujer por su reciente designación.
La Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos, representada por Judith Saccomani y el fiscal jefe Gustavo Herrera no objetó el pedido de Antiguala, como tampoco el abogado Gastón Leiva, a cargo de la querella presentada por los padres de la víctima.
La misma postura expresó Sebastián Nolivo, el defensor Oficial deEzequiel Millar, el otro imputado que adquirió relevancia inesperadamente, dado que el lunes se quebró y brindó los datos certeros que permitieron ubicar al cuerpo de Gallardo, el joven tucumano de 30 años que había llegado al Valle para trabajar en la fruta.
El juez Juan Puntel accedió a la postergación pedida por Antiguala dadas las posturas coincidentes de las partes. Con el aval del defensor, estableció una prórroga de los plazos de detención de Oses hasta el lunes próximo a las 17, lapso en el que la Oficina Judicial deberá convocar a una nueva audiencia de forma presencial.
En ese nuevo encuentro está previsto formalizar la acusación como posible autor del crimen y modificar la calificación que les impusieron a Saso y Millar, que están imputados por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
You must be logged in to post a comment Login