Si bien no se resolvió la situación de los tres sospechosos, en la audiencia de ayer jueves -transmitida por zoom- el fiscal Herrera describió la hipótesis que maneja la investigación en base a los indicios reunidos hasta el momento.
Describió que Leticia Marina Saso, Enzo Federico Oses y Exequiel Horacio Millar vivían juntos en una misma casa en un barrio de Cinco Saltos. allí se presume que asesinaron a tiros a Gallardo el 17 de mayo por una deuda de drogas.
La pesquisa llevó a que poco más de un mes después Saso y Millar fueran detenidos e imputados con prisión preventiva, que cumplen en General Roca.
En tanto que Oses estaba ya con prisión domiciliaria con una tobillera de seguimiento satelital por otro hecho no precisado. Pero pese a que habían dado con los sospechosos y tenían un posible móvil del asesinato, el cuerpo de Gallardo no aparecía.
Efectivos de la Comisaría 7ma y la Brigada de Investigaciones con perros de la Sección Canes de la fuerza y el aporte de Gastón Leiva en su rol de investigador-querellante realizaron varios rastrillajes en sectores descampados y bardas que rodean a Cinco Saltos, pero no lograban encontrar el cuerpo. Así el misterio se agigantaba.
Sin embargo, el lunes por la noche Millar se quebró y pidió hablar ante el juez Puntel y el resto de las partes.
El posible autor material
Herrera destacó que en su declaración, Millar relató que la noche del ataque mortal llegó a la casa donde estaban Saso y Oses y los escuchó hablar sobre el hecho. Concretamente dijo que “al tucumano” lo habían matado y que al autor había sido Oses.
En esta parte de la confesión -que aclaró no la había brindado antes porque había sido amenazado por Oses- aparece un cuarto implicado, Marcos Amadeo Figueroa, en cuyo vehículo aseveró que cargaron el cadáver y lo fueron a arrojar cerca de la gruta de San Cayetano.
Agregó el Fiscal que incluso Millar se ofreció a acompañar a la comisión de policías al sitio que había marcado, una cantera abandonada donde efectivamente hallaron los restos del muchacho envueltos en una bolsa de nylon.
Ese mismo día se produjo la detención de Oses, quien se encuentra en un calabozo de la Comisaría 79 del barrio 1.200 Viviendas de Cipolletti. La parte acusadora pidió que permanezca detenido por el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Herrera anticipó que pedirán que quede en prisión preventiva. Agregó que la pesquisa avanzará en determinar el rol que pudo haber cumplido los otros involucrados en el homicidio.
You must be logged in to post a comment Login