El intendente de San Patricio del Chañar Gonzalo Nuñez junto a su equipo de trabajo se reunió con el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas, para comenzar a delinear un trabajo en conjunto que conlleve a un relevamiento de la denominada “Toma”, donde en primer lugar se articulará una reunión con los referentes del sector, como así una reunión con los propietarios de las tierras que tiene el sector para regularizar y resolver la situación.
“Agradecer al intendente que nos recibió para abordar el tema, una problemática vigente en toda la Provincia del Neuquén como es el tema de la vivienda y la accesibilidad a la tierra, y nos hemos puesto a disposición del municipio para empezar con algunos avances. De hecho, el próximo martes, un equipo de vivienda va a estar en la localidad para empezar a trabajar en conjunto. Hoy en la provincia, estamos en emergencia: no hay una localidad en la provincia que no tenga declarada la emergencia habitacional, tarea que nos pidió el gobernador trabajar rápidamente en solucionar los problemas” manifestó Salas.
Además el funcionario provincial destacó que “los asentamientos en todas las localidades surgen a través de la necesidad y durante muchos años no hubo una planificación. Hoy tenemos que solucionar este problema y después empezar a trabajar planificaciones para que no vuelvan a ocurrir”. En ese caso y en la actualidad, la Municipalidad no cuenta con tierras para urbanización.
Finalmente, se programó una reunión para la próxima semana junto a personal de RUPROVI, el equipo legal y técnico.

You must be logged in to post a comment Login