Son varios los intendentes municipales que se han manifestado sorprendidos por los números de población por ciudad que arrojó el Censo 2022. Incuso hay reclamos formales, ya que el número de habitantes puede afectar la coparticipación y la conformación de los Concejos Deliberantes.
No solo los jefes comunales advierten que los números son menores a las estimaciones que cada uno podría tener, sino que no son coincidentes ni siquiera con el padrón electoral en donde figuran solo los ciudadanos a partir de los 16 años o si se tiene en cuenta la cantidad de medidores de luz de la distribuidora de energía.
En el caso de Cinco Saltos el intendente Enrique “Quique” Rossi manifestó que “el padrón electoral para las elecciones del año pasado tenía una cifra muy cercana s los 22.000 ciudadanos en condiciones de votar y el censo que incorpora a todos los vecinos, no solo a los que votan, arrojó una cifra de 27.566 habitantes. Parece muy baja”.
Rossi también mencionó que “en Cinco Saltos hay cerca de 12.000 medidores de luz y 23 instituciones escolares que albergan una población estudiantil numerosa. Sin dudas la cifra tiene que ser mayor”.
El jefe comunal consideró que se estima a partir de varios parámetros que se han establecido y la incorporación de nuevos barrios y servicios, que la cifra de habitantes de la ciudad debería estar en el orden de los 46.000.
Mencionó finalmente Rossi que «esperemos que ahora este tema no nos traiga más problemas con el tema de los recursos, tanto nacionales como provinciales, porque nos afectaría de una manera terrible».
You must be logged in to post a comment Login