«No fue el viaje que soñamos», expresó Karina y apuntó directamente contra la profesora de inglés que promocionaba los tours por Europa en Neuquén y Río Negro. «Ella nos dijo que estaba todo comprado. Incluso de mala manera nos ha tratado y nos decía que estaba todo bien. Pero después nos encontramos que no«, aseveró.
La mujer, que volvió a la Argentina este martes juntos a sus dos hijos de 16 años, consideró a Silva como «la cara visible» de la estafa. «Tenemos los mensajes de ella y las promociones grabadas», argumentó y consideró que iniciará prontamente acciones en su contra y el Instituto de Edimburgo «Simply English» —la organizadora de los tours—.
Karina detalló que pagó cerca de 6.000 libras por cabeza para realizar esta travesía junto a sus mellizos de 16 años. Según lo previsto, el paquete comprado consistía en viajar a Paris, Edimburgo —donde iban a tomar clases y convivir con familias de intercambio—, Londres y Nápoles.
«Lo comenzamos a pagar el año pasado en cuotas, a través de transferencias bancarias al Instituto de Edimburgo Simply English. Nos parecía una experiencia inolvidable, el hecho de convivir en casas de familias y conocer las costumbres«, agregó.
Según el relato de Karina, los problemas iniciaron desde el inicio.«Yo viajé separada de mis hijos. Viajábamos el sábado 6, pero nos despertamos ese día con que había reprogramación de vuelos«, explicó y agregó que sus hijos estuvieron hasta último momento viendo si podían viajar, debido a que presentaban problemas con la reserva.
«En Paris estuvo todo bien, según lo acordado», amplió. Pero cuando se debieron trasladar a Edimburgo, se enteraron que había problemas con la persona que dirigía el Instituto de Edimburgo. Sumado que había ausencia de pasajes.
Tenemos mensajes de la señora Silva, del 29 de febrero, que estaban todos los pasajes comprados. Entonces confiamos en su palabra. Pero nos trasladamos al aeropuerto y ahí constatamos que no«, sumó. Los hijos de Karina tenían sus boletos, pero ella no. Por lo cual decidió comprar otro pasaje por sus propios medios.
Ya en Escocia fue todo un «caos». «Se nos prometió una tarjeta de colectivos y no contamos con eso. Tuvimos que trasladarnos a las casas por nuestros propios medios«, comentó y destacó que los huéspedes de las casas de intercambio fueron «sumamente cordiales». «Una vez que se dieron cuenta de lo que pasaba, nos ofrecieron su ayuda«, relató.
Sin embargo, los mayores problemas radicaban en el Instituto de Edimburgo, donde debían tomar clases. Para la mujer las clases «no eran lo previsto» y había ausencia de profesores. «Muy poco serio», consideró.
Cuando llegó la hora de continuar la travesía, volvieron a registrarse inconvenientes. «No estaban los aéreos comprados. Liliana Silva nos dijo que quienes queríamos volver, que costeáramos el pasaje de vuelta. Eso fue algo que se reclamo desde un primer momento. Es algo que debía responder ella, como intermediaria, o el instituto de Edimburgo«.
Previo a ese paso, los 12 vecinos de Cinco Saltos que realizaron el tour presentaron una exposición en la comisaria y tuvieron contacto con la Embajada argentina en Londres.
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