Hoy se realizó un encuentro y negociación entre el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, representantes de la cartera de Trabajo y representantes de las organizaciones sociales, con el fin de llegar a un acuerdo y evitar que se materialicen los cortes de rutas y puentes anunciados previamente para jueves y viernes.
El referente de Foro de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, dijo que acordaron la reanudación de dos obras, el pago de subsidios para 290 trabajadores que habían sido dados de baja, la entrega de alimentos para tres comedores y el compromiso de sumar tres obras más la semana que viene.
“Dado las reuniones que terminaron en horas de la tarde, decidimos dejar en `stand by` las acciones de corte de rutas y puentes que íbamos a llevar adelante”, dijo el referente social.
Sin embargo, advirtió que “se suspenden las medidas de acción que teníamos programadas, pero estamos mirando que se cumpla el compromiso asumido por las autoridades”. “Si vemos que lo que se comprometieron no se cumple, ya decidimos que la semana que viene retomamos la calle, con el plan de lucha que quedó momentáneamente suspendido”, expresó.
Por otro lado, aseguró que recibieron el compromiso de depositar los $32 mil pesos de subsidios caídos para 290 trabajadores de las diferentes organizaciones sociales a quienes le habían cortado esos ingresos.

You must be logged in to post a comment Login