El gobernador Albereto Weretilneck envió esta mañana a la Legislatura el proyecto de Ley a través del cual adhiere al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la Ley Nacional N° 27.742.
El mandatario señaló que «solicité el tratamiento urgente de este régimen que atraerá inversiones superiores a 200 millones de dólares con incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios, posicionando a Río Negro como un destino clave para inversiones nacionales y extranjeras. El proyecto resalta que nuestra provincia, con sus recursos naturales, condiciones geográficas e infraestructura, es un candidato ideal. Nuestro objetivo es claro: promover la competitividad económica, incrementar exportaciones y generar empleo para los rionegrinos».
La adhesión al RIGI se espera que potencie estas ventajas naturales con beneficios regulatorios y tributarios, promoviendo la instalación de grandes proyectos en la provincia.
Los objetivos del RIGI incluyen:
– Incentivar grandes inversiones nacionales y extranjeras.
– Promover el desarrollo económico.
– Fortalecer la competitividad de sectores económicos.
– Incrementar exportaciones de mercaderías y servicios.
– Generar empleo y estabilidad económica.
– Proteger los derechos adquiridos de los inversores.
Se menciona en la información oficial que la aprobación de esta ley marcará un hito en la historia económica de la provincia, creando un ambiente favorable para inversiones a gran escala que contribuirán significativamente al crecimiento económico y a la creación de empleo en la región.
You must be logged in to post a comment Login