El presidente de Primero Río Negro, Ariel Rivero manifestó su satisfacción por la rápida decisión del gobernador Alberto Weretilneck de enviar el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones para su tratamiento en la Legislatura.
Rivero manifestó que “es en estos temas en los que todos los sectores políticos debieran anteponer el interés de Río Negro por sobre cualquier especulación de posicionamiento partidario. El RIGI es un instrumento fundamental para generar inversiones y particularmente en la provincia en donde estamos disputando la instalación del magaproyecto de GNL de YPF y Petronas, en el que se invertirán 30 mil millones de dólares, y de ninguna manera nos podemos dar el lujo de perderlo y que se instale en otro lugar”.
Agregó que “se abre la posibilidad de iniciar un nuevo polo de desarrollo en la provincia, con industrias complementarias a su alrededor, la consecuente generación de mano de obra, crecimiento sostenible y comenzar a diseñar planificadamente un proyecto de provincia diferente al que hemos venido manteniendo por años con resultados sobre los que no necesito explayarme porque todos conocemos”.
Finalmente, Rivero instó a todos los legisladores “a estar a la altura de las circunstancias, y sumarse a esta iniciativa que nos permitirá a los rionegrinos, defender nuestros intereses, generar inversiones, ser competitivos internacionalmente, incrementar nuestras exportaciones y comenzar de una vez por todas a desarrollar estratégicamente esta bendita provincia”.
You must be logged in to post a comment Login