El gobernador Alberto Weretilneck se reunió este jueves en la Casa Rosada con el titular de la jefatura de Gabinete, Guillermo Francos y varios funcionarios de esa cartera.

En la oportunidad se firmaron varios convenios que aseguran la continuidad de la obra pública en la provincia. Según anticipó el gobernador se reactivarán proyectos claves de infraestructura vial, educativa y de viviendas en más de 10 localidades.

Dijo que «se finalizarán las Rutas Nacionales 151, 22, 23, 251, 3 y 40, además de la rotonda sobre la Ruta 22 en Choele Choel. En educación, se llevará adelante la construcción de 4 jardines de infantes y 13 escuelas (primarias, secundarias y técnicas) en diversas localidades. Además, recibimos la confirmación de una inversión nacional de $680 millones para concluir la construcción de 31 viviendas en Fernández Oro, Lamarque y Sierra Colorada».

Weretilneck también señaló que «también firmamos el convenio para el financiamiento del sistema de desagües cloacales en General Roca y Catriel y para la construcción de los nuevos edificios para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)».

Finalmente, afirmó que «en el encuentro manifesté nuestro compromiso para finalizar con fondos provinciales la ampliación del Hospital Ramón Carrillo en Bariloche. Son muy buenas noticias para Río Negro, son obras esenciales para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y generar las fuentes de trabajo que tanto necesita el sector de la construcción».

 

Deja una respuesta