Una familia de Allen fue víctima de un robo este lunes. Todo sucedió cerca de las 20 cuando cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda por el patio trasero tras cortar el alambre de puas que se encontraba en el paredón medianero, maniataron a los integrantes de la familia que se encontraba en el domicilio y a punta de pistola se alzaron con una importante suma de dinero.

La casa está ubicada en calle Jujuy 30 a metros del edificio de la Cooperativa Obrera y el propiedad del presidente de la Asociación de Productores, Martín Rodríguez.

Los ladrones sorprendieron a la esposa de Rodríguez y a su hijo menor de edad. Tras reducirlos los maniataron y se dedicaron a revisar el inmueble en busca de dinero y elementos de valor.

Trascendió que se habrían llevado alrededor de 5 millones de pesos y unos 5.000 dólares, además de algunas alhajas y el DVR que almacenaba las imágenes de las cámaras de seguridad. También realizaron destrozos en los distintos ambientes.

Los ladrones habrían irrumpido encapuchados y fuertemente armados por un sector de la parte posterior de la propiedad, donde habría un galpón que funcionaba como frigorífico. Al parecer habrían utilizado una escalera de aluminio para trepar el paredón lindero y violentado una malla de alambre púas y una barra que contenía pinchos, como medida de seguridad.

Una vez en el interior del predio entraron a la casa por un ventanal y sorprendieron a la mujer y al adolescente. Luego les ataron manos y pies con precintos y les exigieron la entrega de dinero y elementos de valor, por lo que se habrían apoderado del botín que se llevaron en un bolso, para luego escapar, al parecer, por el mismo lugar donde habían entrado.

El fiscal Adjunto Facundo Polantinos dispuso el inicio de una causa por “robo calificado y en banda”.

Hubo un gran despliegue policial en el barrio Guarnieri y alrededores en busca de datos para atrapar a los asaltantes. Entre otras tareas, buscaban cámaras de seguridad de inmuebles vecinos.

Es un nuevo golpe millonario que se registra en la ciudad. En febrero lo sufrió otro chacarero, a quien en un atraco tipo comando le robaron 10 millones que estaban destinados a pagar sueldos.

Dos semanas antes la víctima fue otro empresario frutícola, a quien le robaron unos 4 millones y dólares de su casa.

Deja una respuesta