Un ladrón que en un lapso de 10 minutos intentó robar tres comercios de una misma cuadra en Villa Manzano. Fue condenado a 3 años de prisión condicional, el pago de las costas del proceso y el cumplimiento de pautas de comportamiento tras admitir su culpa en un juicio abreviado. La pena le permite quedar en libertad dado que estaba en preventiva, aunque no podrá permanecer ni aparecer por la localidad.

El raid delictivo se registró el 20 de enero de este año y lo protagonizó Agustín José Guardia, quien era conocido por todos los damnificados, dado que vivía en las inmediaciones.

Ese día intentó robar en un kiosco, pero ante la amenaza la empleada le respondió que tomara lo que quisiera y salió hacia afuera, donde comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que hizo que el ladrón escapara. Unos pocos metros mas allá se metió en otro kiosco, en donde idió una gaseosa, pero le mostró a la comerciante de 74 años un cuchillo tipo carnicero que llevaba en la cintura. Como en el otro caso la mujer salió del local y corrió hacia la esquina pidiendo ayuda, por lo que nuevamente Guardia tuvo que huir.

Cinco minutos mas tarde entró en una verdulería, amenazó del comerciante que le entregó un poco mas de 18.000 pesos, pero no se los pudo llevar, porque fue atrapado por la policía.

Guardia fue imputado por los delitos de “tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca” en tres hechos en concurso real y quedó en prisión preventiva en el Establecimiento Penal 5 de Cipolletti.

La fiscal Adjunta Judith Saccomandi y la defensora Oficial Carolina Johansen propusieron cerrar la causa en un juicio abreviado, una salida posible dado que el hombre carecía de antecedentes penales computables.

El acuerdo, que requería la confesión del acusado, estableció el castigo de prisión en suspenso y las medidas de conducta. Entre ellas se comprometió a mudarse a la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, donde viven sus padres, y no volver a Villa Manzano. De no cumplir le podrían revocar el beneficio y mandarlo tras las rejas.

En el fallo conocido recientemente se destacó que se aseguraron que el condenado se fuera de Villa Manzano. Se precisó que los padres de Guardia le habían mandado los pasajes. En la comisaría 3ra de esa ciudad entrerriana deberá presentarse cada tres meses, para informar sobre sus condiciones de vida.

Deja una respuesta