El próximo lunes el municipio de Centenario comenzará a aplicar la tasa vial a los combustibles en surtidores de la ciudad con el objetivo de sostener el servicio de transporte urbano de pasajeros.

El secretario de finanzas de la Municipalidad, Leandro Lucero, comunicó que la tasa se implementará a partir del lunes 24. La medida elevará el precio de la nafta súper a aproximadamente a $830, mientras que la infinia pasará la barrera de los $1.000.

Habrá que ver que actitud asumen los vecinos de la vecina localidad en cuanto a poder cargar combustible «mas barato» en otras ciudades cercanas, por ejemplo, Cinco Saltos y si las estaciones de servicios de nuestra ciudad están preparadas para alguna posibilidad de que puedan colapsar.

El secretario manifestó que de las cuatro estaciones que tiene la ciudad esperan recaudar aproximadamente 50 millones de pesos, los cuales servirán para compensar la quita del subsidio.

Anteriormente la Municipalidad tenía un subsidio de Nación de 40 millones de pesos, pero desde que el gobierno de Javier Milei decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior, el cual subsidiaba a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, la municipalidad dejó de recibir ese fondo y comenzó a hacerse cargo de los pagos a la empresa prestadora del servicio en la ciudad.

Deja una respuesta