El gobernador Alberto Weretilneck criticó duramente a la dirigencia de la Unter y advirtió que «No habrá nueva paritaria docente».

Educación realizó una propuesta salarial que fue rechazada de manera exprés por la Unter. El sindicato docente no realizó asambleas, ya que había mandato de las bases. El plenario de secretarios generales, además, resolvió realizar una medida de fuerza que el gobierno consideró ilegal por no haber sido comunicado en los tiempos que indica la legislación. Trabajo intimó al gremio a suspender la medida, pero los docentes no dieron marcha atrás.

Poco después de las 8, cuando debía comenzar la jornada escolar, Weretilneck recurrió a su cuenta oficial en la red social X -ex Twitter- para expresar su repudio manifestando que «un paro injustificado, que como corresponde, tendrá sus consecuencias. Los salarios de los docentes rionegrinos son los mejores del país, reconocido por los propios trabajadores, con un incremento del 132% desde febrero.

Cuando el gobierno nacional eliminó el FONID desde la Provincia no dudamos y sostuvimos este fondo que en algunos casos representaba más del 10% de su salario. Saldamos importes pendientes del año pasado, y para julio ofrecimos un aumento del 8,6%, el doble de la inflación registrada.

A pesar del ajuste que sufrimos las provincias por parte del gobierno nacional, en Río Negro hicimos todo lo posible para que la situación de nuestros docentes mejore y parece que nunca alcanza.

Queremos seguir trabajando por la educación y el bienestar de nuestros chicos y chicas, no podemos seguir perdiendo días de clases. No habrá nueva paritaria, no se liquidará el aumento propuesto y no serán abonados los días no trabajados».

Deja una respuesta