La Agrupación Frente por la Unidad Docente en la conducción de UnTER Cinco Saltos y Zona Intermedia manifestó a traves de un comunicado su preocupación por la aparición de un listado de personas, supuestamente vinculadas al espacio político de La Libertad Avanza como adherente.

Se señala que «con el correr de las horas muchos conocidos, en su mayoría docentes, nos consultaban por qué aparecían sus nombres en un listado sin previo aviso, sin ningún tipo de consulta y en consecuencia si el consentimiento de la mayoría de los involucrados».

Se agrega que «las adhesiones a un partido requieren de la presentación de documentación, como la fotocopia del DNI y la firma del adherente; es decir, el consentimiento es uno de los requerimientos, algo que no sucedió en la mayoría de los casos. Ante una situación de extrema vulneración de la privacidad y de nuestros derechos, denunciamos públicamente y estamos haciendo las averiguaciones para que cada compañero y compañera pueda realizar su reclamo formal».

Dice la comunicación que «Nos encontramos ante la presencia de un acto ilegítimo, ante un fraude electoral pocas veces visto, que vulnera información, derechos y atenta contra la integridad de las personas. Apelamos a la Justicia para que actúe prontamente e imponga una sanción severa frente a un hecho tan repudiable e ilegítimo».

Finalmente se expresa que «invitamos a los y las docentes, que se han visto perjudicados, a convocarnos, en el día de la fecha, en la Seccional de UnTER a las 19 y a participar de la conferencia de prensa que realizaremos.

 

Deja una respuesta