El día de hoy comienza el juicio que tiene como protagonista y acusado al ex intendente Germán Epul y al ex secretario de gobierno Diego Palacios acusados por administración fraudulenta en perjuicio de la ciudad de Cinco Saltos.  La acusación es por haber dirigido una licitación para la compra de adoquines para beneficiar a una empresa que finalmente no entregó los materiales.

La teoría del caso de la fiscalía indica que la maniobra realizada por los representantes comunales consistió en camuflar un pliego de licitaciones para direccionarla en favor de una empresa. Esta no estaba inscripta entre los proveedores municipales y tampoco tenía como objeto social la venta de adoquines que era el producto a adquirir.

A su vez, la firma que resultó ganadora de la licitación no dio cuenta de la calidad de los materiales según las normas IRAM, siendo este uno de los requisitos que disponía el propio pliego.

Para los representantes del Ministerio Público, el ex jefe comunal abonó los materiales incumpliendo las ordenanzas locales toda vez que los pagos debían realizarse contra entrega de los adoquines. En conclusión, según la acusación, la empresa adjudicataria, que se denominaba Nalozano S.R.L, no realizó la entrega en la cantidad y la calidad estipulada produciendo un perjuicio millonario para el Municipio de Cinco Saltos.

Entre las evidencias recolectadas durante la investigación, la fiscalía adelantó que convocará a juicio a una veintena de testigos entre los que se encuentran ex funcionarios municipales, referentes de la empresa Nalozano y policías que intervinieron en la investigación. Además, se deberán analizar múltiples documentos municipales que acreditan los pagos realizados y la normativa legal comunal.

El debate oral y público fue organizado en tres audiencias fijadas a partir de hoy, las jornadas de mañana y el viernes desde las 8.30 en la sede judicial de España y Urquiza, de Cipolletti.

Deja una respuesta