El sábado comenzó con una agradable temperatura en la región, lejos de las mínimas registradas en la semana que se está terminando. No obstante, el pronóstico indica que será una jornada ventosa que soplará con fuerza desde el cuadrante oeste, principalmente en horas de la tarde.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será un día con cielo mayormente nublado, con una máxima prevista en 15 grados centígrados. El viento, del sector oeste cobrará más fuerza a la tarde con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. En tal sentido, hay una alerta amarilla por fuertes vientos para la región.
En tanto, que para el domingo la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que mejorarán las condiciones, aunque con descenso de la temperatura y cielo mayormente despejado. La máxima del domingo rondaría los 11°C. Se prevé vientos débiles a moderados con probables heladas nocturnas.El ingreso de aire húmedo subtropical durante el lunes provocará aumento de la nubosidad. Habrá una rotación de vientos al sudoeste nuevamente el martes con ráfagas regulares y probabilidad de precipitaciones hacia el este.

Deja una respuesta