Vecinos de San Patricio del Chañar se autoconvocan este domingo 5 de mayo a las 16 en la Plaza de los Niños para marchar en reclamo por más seguridad y para que la Justicia y la Policía «hagan algo» con los delincuentes.
El miércoles último se sumó a la serie de hechos, un tiroteo en el barrio Parque Industrial  donde dos hermanos fueron víctimas de un robo cometido por un conocido delincuente, se tomaron la Justicia por mano propia y dispararon contra él, hiriendolo de gravedad.
Los hermanos de 20 y 23 años se encuentran en este momento con prisión preventiva por 1 mes, dictada por el Juez, luego de que se les formularon cargos. A raíz de todo esto, vecinos se autoconvocan para realizar una marcha para reclamar más y mejor actuación de Justicia y Policía y para que el delincuente herido «no vuelva a estar suelto».
 «El delincuente va a estar en su casa en poco tiempo y seguirá haciendo lo mismo de siempre: robarle a los que laburan», comenta una vecina indignada con esta situación.
La versión policial

El comisario Lucas Sepúlveda afirmó ayer que el episodio de violencia tuvo lugar en la tarde del miércoles alrededor de las 17, cuando vecinos de un sector de toma de esa localidad, alertaron a los efectivos de la Comisaría 13 que había personas a bordo de una camioneta que disparaban hacia las viviendas. Los sospechosos se trasladaban en una Toyota Hilux blanca, por motivos que se desconocen.

A raíz de esto, el personal se hizo presente y constató que los agresores armados ya se habían retirado, dejando allí un grupo de personas conmocionado y un herido de bala, para quien se convocó a una ambulancia que lo trasladó al hospital local. No obstante, la gravedad de su herida obligó a que en las horas posteriores, una ambulancia lo derive al Hospital Regional Castro Rendón de la capital.

En simultáneo, personal de Investigaciones quedó en el lugar y comenzó a realizar entrevistas a testigos para conocer qué había ocurrido. Además, Criminalística peritó la escena en busca de vainas y otras evidencias de relevancia.

Así, se llegó a una vivienda de ubicada en una toma a la vera del Río Neuquén, donde los pesquisas lograron secuestrar el vehículo presuntamente utilizado en la agresión, una Toyota Hilux, además de un arma de fuego calibre 9 milímetros y municiones. Allí, procedieron además con la demora de otros dos sospechosos de 20 y 23 años de edad,vinculados al hecho.

Luego, al día siguiente, el operativo continuó con un nuevo allanamiento, esta vez en el barrio Parque Industrial, donde el personal policial secuestró telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.

Los jóvenes señalados como principales sospechosos fueron llevados a una audiencia el jueves en la que se les formuló cargos por abuso de armas y a ambos se les dictó una prisión preventiva de un mes.

«Los sospechosos son personas de la localidad, con antecedentes y son dos hermanos, que fueron señalados por los testigos como autores junto con otras dos personas más que iban en la camioneta», confió el comisario.

La investigación seguirá en marcha para dar con los dos cómplices no identificados y determinar qué ocasionó el conflicto.

Deja una respuesta