De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este domingo estará con cielo semicubierto con una temperatura que alcanzará los 16 grados centígrados (C°) de máxima durante todo el día, en tanto que se hará sentir algo de viento con 32 kilómetros por hora (km/h) de máxima, desde el sector este.

En algunos sectores no se descartaba que se registraran lloviznas aisladas en la provincia pero la temperatura máxima hace acordar a la llegada del invierno.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo algo nublado. Habría chaparrones dispersos, principalmente durante la tarde noche. La máxima no superaría los 16°C, mientras que la mínima rondaría los 6°.

De acuerdo a la previsión de la AIC, un pasaje de frente frío provocará por estos días períodos de viento en toda la región. Además, habrá lluvias y algunas neviscas en zona de montaña.

Esto provocaría que el lunes, en el arranque de la semana, habrá aire frío en la cordillera y en el Alto Valle, con algunos pasajes de inestabilidad, condiciones que irán mejorando en el transcurso de la semana.

El otoño ha llegado a la zona y las temperaturas comienzan a descender gradualmente, marcando el comienzo de días más frescos y noches más frías. Según datos meteorológicos, las temperaturas máximas promedio en otoño oscilan entre los 15°C y 20°C, mientras que las mínimas pueden caer por debajo de los 5°C, especialmente en las zonas más elevadas de la provincia.

Deja una respuesta