Hasta las 16 permanecerá cortado el tránsito de la Ruta Nacional 151 entre la rotonda que la vincula con la Ruta 22 y el acceso a Cipolletti por la calle Mariano Moreno. El corte comenzó a las 7:30.

La medida había sido anticipada por el municipio para continuar con las tareas de señalización del puente ferroviario, que eviten que lo sigan chocando camiones, lo que provocó que se suspendiera la circulación del Trel del Valle que hace poco más de dos años dejó de llegar a la estación local.

Las tareas están a cargo de personal comunal y consisten en la instalación de cámaras y balizas en el puente para advertir a los camioneros el límite de altura.

El trabajo se complementa con el realizado la semana anterior, cuando colocaron limitadores a 4,10 mts de altura montados en el pórtico que anticipa también con cartelería, los límites permitidos de altura en el acceso por rotonda. Además se instaló una garita con personal que monitorea el acceso con un rol preventivo ante la llegada de vehículos de grandes dimensiones. Los camiones más grandes y pesados deben rodear la ciudad por la Circunvalación, algo que muchos camioneros evitan por el mal estado de la avenida.

Además del refuerzo en la señalización y las gestiones administrativas encabezadas por el jefe comunal, el municipio dispuso cobrar multas a a los camioneros que intenten cruzar bajo el puente con vehículos más altos ignorando las advertencias previas, que oscilarán entre $1.000.000 y $6.500.000.

«La Municipalidad está haciendo un trabajo importante para que los camiones no provoquen los inconvenientes que vienen generando. Se colocó cartelería en la ruta advirtiendo de las limitaciones del puente por lo que se podrá multar al conductor. Van a ser multas muy importantes y vamos a informar al gremio de Camioneros», dijo el secretario de Obras Públicas de Cipolletti, Gustavo Zovich.

Deja una respuesta