Luego de que este viernes se conociera la noticia de la falta de médicos en la guardia de emergencias y de que representantes de los trabajadores dejaran expuesta a la actual conducción por diferentes falencias que hacen al funcionamiento del Hospital “Dra Alicia Cruz” de San Patricio del Chañar, el director Patricio Marone presentó la renuncia a su cargo.

El nosocomio viene transitando un periodo de emergencia sanitaria que en el transcurso del año ha comprometido el normal funcionamiento de la institución. En enero ya se había informado sobre la falta de insumos para cubrir las necesitades básicas para el funcionamiento, en diferentes sectores del hospital.

Los choferes se aguardan por la continuidad de las guardias con cobertura plena, para poder garantizar el servicio, ante la cantidad de eventualidades que surgen en el radio urbano o rural y sobre la ruta provincial 7.

La próxima semana la directora de zona sanitaria 1, Dra. Alejandra Espinoza, mantendrá diferentes reuniones, incluida una con representantes del hospital de Chañar, para lograr normalizar la situación. Quedó confirmada una conducción transitoria desde el próximo lunes, hasta el nombramiento de las nuevas autoridades.

Deja una respuesta