Una preocupante situación de inseguridad se vive desde comienzo del año en todo el ejido que comprende el municipio de Campo Grande. Tanto la policía local como la Fiscalía realiza un arduo trabajo aunque siempre surgen algunos imponderables.
Uno de los hechos mas graves de estos tiempos ocurrió el 23 de enero último en Sargento Vidal donde asesinaron de cuatro balazos a Brian Ezequiel García, deteniendo al presunto autor a las pocas horas de cometido el crimen, quedando en prisión preventiva por 4 meses e imputado por «Homicidio agravado por alevosía».
La víctima fue encontrada en la zona de chacras sin signos vitales y con varios orificios de bala en su cuerpo.
Unos días después de esta detención, la pareja del fallecido García, declaró que el autor de los disparos no estaba solo, por lo que la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos comenzó el trabajo para dar con el prófugo y presunto coautor del homicidio. Hace unos días se lo detuvo mediante un allanamiento realizado por personal policial externo y poniéndolo a disposición de la Fiscalia, cuyo caso está a cargo del Fiscal Jefe, Gustavo Herrera.
Surgieron en la investigación algunas dificultades para encontrar al denunciado y presunto coautor del asesinato. En el análisis de lo realizado se descubre que una de las uniformadas que presta servicios en la Comisaría 44 de Villa Manzano sería la novia del prófugo, por lo que se procedió al allanamiento del «locker» perteneciente a ella en la Comisaría ante una supuesta filtración de información y posiblemente que con su pistola 9 milímetros podrían haber matado a un hombre.

También, en otro procedimiento, se detuvo a un hombre, hermano del que se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el hecho. Precisamente este último detenido tendría una relación de pareja con la policía investigada y sería su arma reglamentaria la que los hermanos utilizaron esa noche para robarle a García sus ahorros luego de fusilarlo.

Se desconoce hasta el momento cuál es la imputación del segundo detenido y cual es la situación de la uniformada, estando a la espera de la información que aporte la Fiscalia.

Deja una respuesta