El gobierno de Río Negro informó que se mantiene el compromiso y se avanza con recursos propios en la ampliación del Hospital de Cinco Saltos.

Se manifestó que en un contexto nacional de ajuste y recorte de la obra pública y con el envío de fondos paralizados por parte de Nación,  la inversión en infraestructura de salud es prioridad para el gobierno provincial.

Se señala además que de la misma forma se trabaja en las obras de Bariloche y Maquinchao, que junto a la ampliación en Cinco Saltos permitirán atender las demandas crecientes de la comunidad en cuanto a los servicios de salud y mejorar las condiciones de trabajo del personal.

En nuestra ciudad, la segunda etapa del Plan Director del Hospital Área Programa, ampliará la superficie en 4.597 m2, agregando 60 camas y un sector especializado en imágenes médicas, así como una nueva área quirúrgica y la renovación de las áreas de internación existentes.

Con una inversión provincial total de $7.050.999.538, estas mejoras representan prácticamente la construcción de nuevos hospitales, ya que duplican las superficies actuales en cada caso.

 

Deja una respuesta