En operativo de rutina realizado en el puente Cinco Saltos – Centenario, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) junto con la policía de Río Negro retuvieron una camioneta que transportaba una carga de dudosa procedencia, en la que se trasladaba abundante material de cobre.
Tras los procedimientos de rutina, Edersa confirmó que se trataba de material vinculado a diversos robos en localidades de Río Negro.
«En el interior de los bolsones se observa la presencia de cable de distintos grosores, unos sin protección y otros quemados, como así también placas fusibles y elementos de transformadores», informó el personal policial.
Según indicó el conductor todo el material tenía como destino una planta recicladora en Centenario. Sin embargo, al no poseer documentación para acreditar su procedencia se convocó a personal de EdERSA, debido a la cantidad de hechos delictivos que afectaron las instalaciones de la empresa responsable de la distribución eléctrica.
Desde Edersa indicaron que se trataría de «cableado y elementos que se usan en el tendido eléctrico». Y estaría vinculado a diversos robos en localidades de Río Negro.
La policía pidió la intervención de la fiscalía de Cinco Saltos y de la división de investigaciones. El personal avanzó con el secuestro del material e inició una causa judicial por encubrimiento. El conductor, oriundo de Senillosa, fue detenido.

You must be logged in to post a comment Login