El Congreso Extraordinario de Unter reunido en Jacobacci definió el martes por la noche rechazar la última oferta salarial que se puso sobre la mesa en la discusión paritaria.

Ls seccionales aprobaron el rechazo a la «no propuesta» del Gobierno de Río Negro y definieron el «no inicio» del ciclo lectivo 2024, que por calendario oficial debe comenzar el lunes 11 de marzo. De esta manera, convocó a un paro de 48 horas el 11 y 12 de este mes. Exigen una paritaria urgente para discutir recomposición salarial y plantean medidas adicionales en caso de incumplimiento.

Silvana Inostroza, secretaria general del gremio en la provincia, confirmó que se votó por «el rechazo a la no propuesta salarial porque consideramos que un bono no es salario». También se definieron las acciones a realizar y por mayoría se resolvió una movilización provincial a Viedma el primer día de paro, y acciones regionales el segundo día.

Además anunciaron que en caso de que el gobierno provincial no cumpliese con la convocatoria paritaria, se estableció la realización de un nuevo paro de 48 horas en la semana del 18 al 22 de marzo, y un Congreso inmediato posterior.

Asimismo, se resolvió que la UnTER adherirá al Paro Internacional de Mujeres del próximo viernes 8 de marzo, y a participar de las marchas y actividades que se realicen en toda la provincia.

Deja una respuesta