La Policía Federal informó que miembros de la División Antidrogas Cipolletti allanaron un domicilio de Barda del Medio, donde descubrieron una plantación de plantas de Cannabis Sativa de gran tamaño. Un mujer quedó detenida acusada de dedicarse a la venta de la droga que alcanzaría cifras millonarias.

El hallazgo lo realizaron en las últimas horas, como consecuencia de una investigación que incluyó diversas tareas propias de una pesquisa anti-narco.

Con los datos recabados el juez Hugo Horacio Greca, titular del Juzgado Federal de la ciudad de General Roca, secretaría de Ignacio Oller, ordenó el procedimiento en el domicilio sospechado.

El operativo lo denominaron “Lady Chala”, de acuerdo a un comunicado difundido desde la fuerza, y se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la Costanera Sur sin número.

En el lugar los uniformados encontraron alrededor de 30 plantas que crecían en los fondos del inmueble. Algunos de los ejemplares superaban ampliamente los dos metros de alto y hasta excedían los techos de la casa y los paredores que la separaban de las contiguas.

Según se calcula, la hierba secuestrada estaría valuada “en más de un millón y medio de pesos”.

Una mujer fue detenida, sospechada de dedicarse “al cultivo de las plantas” con “fines de comercialización”, se precisó. También se destacó que no contaba con la autorización correspondiente del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis).

El secuestro de plantas de marihuana se ha incrementado notablemente en las últimas semanas en distintos puntos de la región, lo que revela la gran cantidad de cultivadores que no cuentan con la habilitación. Además es la época en que se produce la floración, que es la parte del vegetal que demandan los consumidores.

La Policía rionegrina informa cotidianamente de operativos en los que se descubren plantaciones inmensas. El último fue el viernes en General Roca, donde desbarataron una red delictiva que traficaba drogas. Entre otras sustancias les encontraron alrededor de 50 plantas, cogollos y hojas desmenuzadas.

Días antes fue en Villa Regina, donde incautaron 18 plantas en un barrio cercano a la zona de bardas.

Qué es el Reprocann

El REPROCANN es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico o paliativo del dolor.

La inscripción concluye con la extensión de un certificado de cultivo autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La persona que necesite registrarse debe contar con indicación médica, firmar el consentimiento informado correspondiente, en las condiciones establecidas por el Programa y que cumplir con los requisitos y los trámites solicitados por el Programa en tiempo y forma.

El sistema validará los datos a través de https://www.argentina.gob.ar/miargentina, por lo que es necesario contar con una cuenta en el sitio o en la app Mi Argentina a tales efectos.

Se admiten registro a trámite personal, o a través de un o una familiar, o una tercera persona u organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación.

Deja una respuesta