La legisladora de Primero Río Negro, Yolanda Mansilla opinó acerca del discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura rionegrina que realizó en la tarde de este viernes 1 de marzo el gobernador Alberto Weretilneck.

Manifestó que «el gobernador Weretilneck uso la hora de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura para echar culpas a la Nación, pero no utilizó un solo segundo para decirnos que vamos a hacer en Río Negro con todos los males que nos aquejan, que va a pasar con la salud, la educación y la seguridad de los que aquí habitamos».

Agregó que «está muy bien la defensa del federalismo y criticar lo que no le guste, pero somos una provincia autónoma, que debe definir su propio destino, organizarse, planificar. El gobernador fue elegido para eso o la única solución que le encuentra a la difícil situación es quejarse del gobierno nacional y de las políticas del presidente que como él fue elegido en elecciones libres y democráticas».

La diputada también señaló que «Weretilneck dijo que vivimos en una provincia con superávit, pues entonces pongámosla a funcionar, gobernador, llevamos más de un año sin gobierno en esta provincia, usted asumió el 10 de diciembre con el compromiso de cambiar las cosas y todo sigue igual o peor y hoy nos dejó más desencantados de lo que veníamos».

Mansilla opino que «la verdad que el discurso del gobernador nos deja sumamente preocupados. Que va hacer si siguen las “mentiras mediáticas”, “las presiones y los escraches” a los que hizo alusión?. Va a cerrar la puerta de la casa de gobierno y volverse a su casa?»

Finalmente la diputada de Primero Río Negro dijo «Hay que ponerse en acción, asumir la responsabilidad para lo que fue elegido, que es ni más ni menos que gobernar. No podemos seguir en esta incertidumbre, carentes de iniciativa, y solamente quejándonos de lo que nos hacen. Desde Primero Río Negro estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario para comenzar a sacar a nuestra provincia de este pozo y esperamos que el poder ejecutivo se ponga a la altura de las circunstancias».

 

 

Deja una respuesta