Como anticipamos ayer vuelve la ola de calor, que se extenderá hasta el viernes, alcanzando los 39 grados, según indicó el pronostico del tiempo para lo próximos días. Para el sábado, la temperatura disminuirá un poco.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para este jueves por la tarde se prevé que el cielo seguirá despejado, con sol radiante. Ya para esta hora, el calor será notorio, con una temperatura mínima de 33 grados y una máxima de 37.

Hacia el atardecer, el pronóstico indica una mínima de 27 grados y una máxima de 33. Mientras que a la noche, el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28. El viento se comenzará a sentir un poco, con ráfagas de viento que alcanzarían los 37 km/h.

El pronóstico para la semana en la región

Según el pronóstico de la AIC, la temperatura continuará en ascenso. Es que durante los días que quedan en la semana, las temperaturas superarán en todos los casos, los 33 grados. El viernes durante el día el cielo estará mayormente despejado. La temperatura máxima prevista es de 39 grados y la mínima de 23 grados. Para la noche, el organismo regional indica que se prevé una máxima de 35 grados, con ráfagas de viento que continuarán y rondarán los 42 kilómetros por hora.

Para el sábado, está previsto un cielo con algunas nubes. Según la AIC, la máxima prevista durante el día es de 34 grados y la mínima de 21. Para este día también se espera viento, con ráfagas que alcanzarán los 36 km/h.

Deja una respuesta