Parece que no hay manera para poder detener el accionar de los delincuentes que actuan en la ciudad que no solo perjudican economicamente a empresas de servicios como Edersa o Arsa, sino que generan serios inconvenientes, malestar y también perdidas económicas, en algunos casos, a vecinos de la ciudad.
Ahora se robaron un transformador en la zona de Chacras camino a la Bomba y también el medidor que alimenta la bomba de cloacas en la zona del Barrio Perón, por lo que se ve afectado el servicio de electricidad y del agua en esos sectores hasta tanto se realice el recambio o reparaciones.
El robo del transformador fue en horas de la madrugada y por supuesto desde ese momento no hay luz en el lugar y de acuerdo a lo adelantado por Edersa recién podrá reanudarse el servicio durante la jornada del miércoles.
Los colegas de Seny Radio 99.9 han recibido denuncias de que en la zona del Puente de la S, más precisamente de la calle A15 hace más de un mes están siendo víctimas del robo de cables de los pilares y que no tienen ningún tipo de protección en relación a la seguridad de las familias que viven en la zona.
Los vecinos manifestaron que «somos más de 45 chacras con numerosas familias, lo cual hace que seamos una gran comunidad. Pertenecemos al Municipio de Cipolletti, pero no nos dan absolutamente nada. Pagamos alumbrado el cual no tenemos y no hay patrulla policial de ningún tipo. Esto es tierra de nadie».
Lamentablemente el problema no es exclusividad de esta zona, sino que se vienen sucediendo este tipos de hechos en varios puntos de la provincia y todavía no se ha encontrado la manera de por realizar medidas preventivas o accionar contra quienes producen estos hechos.
Tambíen debería la justicia trabajar en el esclarecimiento de adonde se entrega o vende el material robado, ya que es facil deducir que los delincuentes de este tipo de elementos se arriegan a cumplir con su cometido, pero no lo utilizan para consumo propio, sino que lo comercializan para obtener un beneficio económico.

Deja una respuesta