Cinco dotaciones de bomberos de Añelo y San Patricio del Chañar trabajan para combatir un incendio que ya consumió más de 20 hectáreas en el sector de Tratayen. Pese a que han trabajado por más de cinco horas, todavía no logran contener el fuego.

El jefe de Bomberos de San Patricio del Chañar, Florencio Barros, dijo que este jueves recibieron una alerta sobre un foco ígneo a la vera de la Ruta 7, entre ambas localidades petroleras, por lo que hubo que cortar el tránsito en el sector. «Es en el mismo lugar donde ayer (miércoles) trabajamos combatiendo llamas entre las 2:30 de la madrugada y las 7, cuando pudimos contenerlo», contó.

Sin embargo, este jueves a las 12 fueron convocados porque el fuego se había reactivado. «En este momento hay unos 17 bomberos, con dos dotaciones de Añelo, dos de San Patricio del Chañar y una de Bomberos de la Policía», detalló.

Barros explicó que tanto las condiciones climáticas como la vegetación fueron propicias para la expansión de las llamas. «El viento fue clave, así como los arbusto que oficiaron como combustible natural», aseguró.

El tránsito debió ser interrumpido, dada la cantidad de humo que obstaculizaba la visibilidad de camiones, camionetas y autos que circulaban a esa hora.

Deja una respuesta