ATE Río Negro realiza concentraciones en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, donde desde temprano se apostó la Gendarmería, en el Alto Valle, en Viedma y en Bariloche. Las protestas se realizan contra la oferta salarial que presentó el gobierno de Alberto Weretilneck y en el contexto de una protesta nacional contra las políticas de Javier Milei.

«El gobierno de la provincia ha montado un escenario de crisis para licuar el salario estatal y poner en duda la continuidad de los trabajadores con contratos (…) ¿Quién puede pensar que 30.000 pesos es un aumento suficiente tras la devaluación y la inflación incesante que nos demuele en supermercados y almacenes?», cuestionó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Vicente dijo esta mañana que analizarían la modalidad de protesta en asambleas realizadas en el momento. En la zona de los puentes se apostó Gendarmería, en línea con el protocolo antipiquetes de la ministra Patricia Bullrich.

El coordinador de organismos nacionales de ATE Río Negro, Romeo Aguiar, indicó, durante una entrevista con AM Cumbre: «descartamos que en el día de hoy haya cortes totales, en el día de mañana, si no existe una oferta superadora, podrían intensificarse las protestas», advirtió.

Dijo que en el puente carretero Neuquén – Cipolletti la concentración se programó desde las 8. Aseguró que no estaba previsto cortar el tránsito, sino entregar volantes, por lo que podrían registrarse demoras.

En Bariloche la concentración es en el Centro Cívico y en Viedma, en el puente Nuevo hacía Carmen de Patagones. En ambos casos se convocó desde las 9.

Aguiar previó que alrededor de las 13 se darían por finalizadas todas las manifestaciones.

Deja una respuesta