De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hay un ascenso marcado de la temperatura para todo el norte de la Patagonia. Los próximos días serán tan calurosos en la zona de valles y meseta, con temperaturas máximas entre los 33 y 35 grados centígrados y nubosidad variable, que pueden ocasionar un golpe de calor.
Particularmente este domingo, el calor se hará sentir con mucha fuerza. Se pronostican temperaturas máximas en torno a los 34 y 35 grados centígrados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ofrece un diagnóstico parecido. Pero también se indica la presencia de viento y algina precipitación por la noche.
Según la AIC, puede haber viento mañana, tarde y especialmente por la noche. De hecho, anticipa ráfagas de 54 kilómetros por hora. Hacia el atardecer, el cielo estará mayormente cubierto y puede aparecer en el horizonte el rayo de alguna tormenta eléctrica. Tanto es así que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas aisladas en la región durante toda la jornada, y chaparrones cuando se oculte el sol por completo.La probabilidad de precipaciones oscila entre el 40% y 70% por la tarde, y del 10% y 40% por la noche

Incluso el SMN sube un poco más la vara de los vientos que acompañarán la jornada, sobre todo en la tarde, con ráfagas máximas de 51-59 kilómetros por hora.

Deja una respuesta