En el 22° aniversario de las trágicas jornadas del 2001, y contra el ajuste del actual gobierno de Javier Milei, miles de organizaciones sociales marcharán esta tarde de miércoles en todo el país. El Frente Darío Santillán de Cipolletti anunció que se manifestarán en el puente carretero desde las 10 de la mañana.

Carlos Venegas, referente del Frente, explicó que los motivos del corte son «a raíz de la inflación y la economía que estamos pasando hoy, nosotros, en lo que es Río Negro, ya sea Cinco Saltos, Roca, Bariloche, tenemos compañeros con los que nosotros trabajamos en los comedores y les damos un plato de comida a los vecinos. Hoy nos encontramos en todos lados con que se cortaron los suministros de todo»..

«Nosotros vamos a movilizar hacia los puentes, ahí vamos a hacer una asamblea y ollas populares, estaremos hasta las 14«, describió Venegas.

Además, planteó que «tenemos problemas en los municipios, también responsabilizamos al gobernador Weretilneck de la falta de cumplimiento en el pago de los programas y beneficios de la tarjeta Patagonia para las personas que están comprometidas con la contraprestación de horas en los espacios socio-comunitarios. Estos programas son vitales para la subsistencia de muchas familias, y es inaceptable que se encuentren adeudados».

Postura ante el protocolo antipiquetes

Con respecto al protocolo antipiquetes, el vocero de la organización opinó que «lo entendemos como que nos quieren meter miedo pero se tienen que fijar que el ajuste se lo tendrían que hacer a la casta que mencionaron en la campaña».

Adelantó qué podría llegar a suceder en esta jornada de reclamos. «Creemos que puede llegar a pasar algo, pero no vamos a confrontar, ellos seguro van a querer confrontar. Nosotros vamos a denunciar a nivel país y cómo nos está pegando muy fuerte que cerraron todos los comedores».

«El ajuste se tiene que hacer por otro lado, no a los más necesitados, entendemos que hace dos días el gobernador dijo que va a pagar los aguinaldos en cuotas y qué pasa con los que no tenemos para comer hoy», cuestionaron desde la organización social.

Deja una respuesta