Las causas del siniestro que afectó este sábado en la mañana a una avioneta en el Aeroclub de Cutral Co, son materia de investigación. Esta mañana se dio a aviso a la Junta de Investigación de Accidentes para que inicie las pericias para determinar qué ocurrió y su llegada a la ciudad era inminente.

Como se informó, esta mañana alrededor de las 7,20, una avioneta marca Aermacchi del Aeroclub Cutral Co se precipitó a tierra y hubo dos fallecidos: Ceferino Sepúlveda y Alejandro Romera, ambos integrantes de la institución con experiencia y muchas horas de vuelo. Romera era comerciante, propietario de Librería Dorial ubicada en el centro de la ciudad.

Puede ser una imagen de 2 personas y aeronave

Alejandro Romera y Ceferino Sepúlveda con la aeronave siniestrada detrás

Mientras tanto, los integrantes del Aeroclub siguen shockeados por la muerte del presidente de la entidad Ceferino Sepúlveda.

Según datos que trascendieron, la última comunicación del piloto habría dado cuenta que «perdía potencia», intenta retornar hacia la pista y se precipita a tierra. Al tocar contra el suelo, el avión explotó y los restos se prendieron fuego. Al momento del suceso, había dos avionetas en el aire. La siniestrada iba detrás.

Los restos de la aeronave. Aermacchi MB-308 registro LV-GHP que había llegado a la institución en 2022, quedaron en el campo aledaño a la pista, dentro del predio de la aeroestación, a unos 30/40 metros de la zona de carreteo.

Deja una respuesta