Se conocieron algunos detalles sobre la mujer hallada muerta esta mañana en Centenario.  Fue encontrada por su hija y las condiciones en las que estaba generaron ciertas sospechas en los investigadores que dejaron el caso como «muerte dudosa» y ahora será vital la autopsia para tratar de esclarecer cómo fue el desenlace fatal.

En la causa trabaja la fiscalía de homicidios que instruyó a Criminalística para peritar la escena del hallazgo, bomberos y también el departamento de Seguridad Personal. Por ahora, no trascenderán identidades y se investigará con cierto hermetismo.

Del hecho se tomó conocimiento la madrugada de este miércoles, cuando la hija de la víctima arribó a la casa junto a su novio y el padre del joven.

La chica golpeó la puerta, pero la madre no la atendió por lo que la llamó al celular, pero no atendió. Eso la perturbó por lo que insistió y comenzó a desesperar. La joven recordó que el martes a las 10 fue la última vez que había estado con su madre en la casa y luego salió como cualquier día normal.

Ingresó al predio de la casa por la parte posterior, donde está la puerta de la cocina y, cuando observó la escena, primero la ganó el espanto, por lo que gritó. Luego, cuando su novio la sostenía, sus piernas flaquearon por lo que la tuvieron que sentar y darle aguar a la espera de que llegara personal policial de la Comisaría 52.

«La mujer estaba arrodillada frente a la cocina con una bolsa de nylon colocada en la cabeza y de las hornallas salía gas por lo que las cerraron y abrieron puertas y ventanas para airear la casa», confió una fuente.

La Policía dio intervención inmediata a la asistente letrada Carolina Gutiérrez que dispuso que se realicen las diligencias de rigor por lo que se convocó a Criminalística que realizaron las pericias del caso junto al médico forense que observó un surco incompleto en el cuello lo que llamó mucho la atención.

Ante esos elementos que generan dudas, fue que el cuerpo lo trasladaron a la morgue judicial donde este miércoles se le realizará la autopsia que será clave para determinar si se trató de un suicidio o si fue un crimen y luego montaron la escena para desviar la investigación.

Los pesquisas también deberán relevar todos los detalles victimológicos para analizar la situación de la mujer, su estado de salud, últimos vínculos, situación económica y sus relaciones con familiares y amigos. Son todos elementos que ayudan a esclarecer el caso.

Todavía no hubo voces oficiales que puedan aclarar el panorama, pero están esperando que se realice la autopsia para tener una respuesta científica mucho más precisa que, junto con los testimonios que se reúnan, podrán darle una marco de claridad a la investigación que se está realizando.

Por ahora, no se puede hablar de femicidio hasta que no haya una determinación de las causas de la muerte. A partir de los informes forenses la fiscalía definirá el camino por el que se transitará la investigación de la muerte de la mujer.

Deja una respuesta