La suba de los combiustibles que había trascendido desde las primeras horas de este miércoles finalmente se materializó esta tarde con con un incremento promedio del 37% que se suma al aplicado el viernes pasado antes de la asunción del presidente Javier Milei.

A nivel regional, la actualización se efectivizó sobre la tarde noche. Primero fueron las estaciones de YPF y luego acompañaron las que responden a Puma y Shell, que también había oficializado el incremento.

En el caso de Neuquén, la suba promedió el 38% y dejó la nafta super en las expendedoras de la firma de mayoría estatal en $509, mientras que la infinia pasó a $629. En tanto que el gasoil convencional quedó $639 y el premium en $769.

En Cinco Saltos, el aumento en las estaciones de la firma Puma dejó los precios de la siguiente manera: nafta super $500, premium $617,8, gasoil $668,5, y gasoil premium $787,7.

Así, considerando que el tanque de un auto tiene una capacidad de 40 litros, para llenarlo con nafta super se necesitarían 20.000 pesos. En agosto, esa cifra era de 9.280 pesos y en enero de 5.260. De utilizar premium, la cifra escala a $25.160.

Por su parte, completar un tanque de 80 litros con gasoil premium, la variante más utilizada por las camionetas, requeriría desembolsar $61.520.

El ajuste de este miércoles llega tras los anuncios realizados por el gobierno, delineados con el objetivo avanzar con el equilibrio fiscal y el «sinceramiento» de los principales precios de la economía.

Entre las medidas, destacan la suba del tipo de cambio oficial hasta los $800 y el incremento de las tarifas de transporte y energía, que junto al aumento de los combustibles, impactarían de lleno en el índice de inflación de diciembre.

Deja una respuesta