El próximo martes 5 de diciembre, a las 10:30, en Carlos Becher 3746, del barrio Perón, la intendenta Liliana Alvarado, dejará inaugurada la sala municipal de Elaboración y Capacitación destinada al mercado gastronómico.

La adecuación del edificio es el resultado de gestiones realizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social. La titular del área, Liliana Mónaco, explicó el objetivo con el cuál se creó la sala. “Uno de los ejes sobre los cuales trabajó fuertemente la gestión de Liliana Alvarado fue la economía social. En relación a la sala, lo que se pretende es darle un espacio a los trabajadores de ese sector que se dediquen a la producción de alimentos. Quiénes elaboran viandas, dulces, panificación, etc. Como un medio de subsistencia ahora podrán contar con un espacio que tiene equipamiento y condiciones higiénicas acordes a lo que la legislación nacional demanda”.

El edificio será también un espacio donde los productores de alimentos podrán recurrir para adquirir conocimiento técnico y asesoramiento que le permitirán crecer con su emprendimiento, pudiendo vender su producción en otras ciudades.

La sala municipal de Elaboración y Capacitación va en consonancia con la ordenanza de Cocinas Domiciliarias que, también, apuntala la producción de alimentos en el marco de la economía social.

Deja una respuesta