Los gremios municipales de Cinco Saltos, UPCN, Soyem y ATE se manifiestaron hoy para reclamar la revisión de las recategorizaciones y el pase a planta de 320 empleados contratados.

El titular de Soyem Juan Navarrete dijo que «hace más de tres años reclamamos la recategorización de los empleados municipales y de planta permanente. Así como también el pase a planta del personal contratado. Sus contratos terminan el 10 de diciembre y quedarían en la calle luego de esa fecha».

Se trata de 320 empleados que cuentan con contrataciones municipales que desarrollan tareas en el cementerio, inspección, compactadores, barrido, etc. «Si hay 320 contratados es porque hay 320 vacantes. Nosotros acompañamos la gestión durante la pandemia y esta es la respuesta» manifestó Navarrete.

Hace 15 días, los gremios se reunieron con la intendenta Liliana Alvarado para debatir sobre el incremento salarial. «Fue inferior a la situación actual, lo sabe el ejecutivo y lo sabemos nosotros. Estamos presentes los tres gremios en asamblea permanente hasta que nos den una respuesta concreta» aseguró el gremialista.

Deja una respuesta