Sergio Massa participó del acto de campaña en Cipolletti ante un polideportivo municipal repleto.

Algunas de las afirmaciones del candidato a presidente de la Nación.

Un cierre malvinizado

«Yo puedo cometer muchos errores porque soy humano, puedo sentir que haya argentinos que se hayan decepcionado, puedo entender que aquellos que vienen de grietas no entiendan que el 10 de diciembre se muera la grieta. Puedo entender que algunos no crean en el llamado honesto al diálogo, pero quiero decirles que soy hijo de la democracia, crecí en democracia y creo en el consenso», sostuvo el candidato de Unión por la Patria.

«Puedo caerles mejor o peor, pero nunca me van a escuchar elogiar a quienes mandaron a matar a los chicos en el crucero Belgrano», enfatizó. Y recalcó: «Las Malvinas fueron y serán argentinas. La sangre de nuestros héroes no se negocia».

Y cerró: «Este domingo a construir desde la Patagonia, la victoria de la Argentina».

«Hay que poner blanco sobre negro»

Massa sostuvo que «tenemos que ganar, pero no por una cuestión de competencia, sino porque tenemos que defender a nuestros jubilados porque quieren hacer volver al sistema de AFJP y ya sabemos como termina eso. Quiero hablarle a cada una de las mujeres de esta provincia y de las provincias de al lado, quiero pedirles que con la fuerza y el liderazgo que llevan adelante sus vidas que sean el motor de cada familia de construcción.

«Hay que poner blanco sobre negro, quiero que cada mamá le diga que sueña con su hijo, que cada chico vaya a la escuela con una notebook en la mochila y no con un arma. La seguridad es una responsabilidad del estado», sostuvo el postulante a Presidente.

Puntualizó que «quiero hablarle muy especialmente a aquellos que dudan porque sienten que tenemos una deuda como fuerza política, además de pelear contra el narcotráfico, voy a luchar contra la corrupción».

Además, indicó que «entendiendo que faltan pocos días, por un lado, eliminamos el impuesto a las ganancias, decían que era imposible, pero cuidado que lo que dimos por ley lo pueden suspender por decreto, no los vi aquellos que compiten con nosotros que nunca más un trabajador argentino va a pagar impuestos por trabajar».

Massa anunció la vuelta de la Tarifa Comahue

«Venimos nuevamente a dejar sentadas las bases de ese proyecto de unidad federal. Venimos a decirle a la Patagonia que vamos a seguir defendiendo a la zona desfavorable porque entendemos a la geografía de Argentina, no vamos a permitir que les corten la zona desfavorable hablando de subsidio», sostuvo Massa.

Y agregó: «Nos dan la enorme oportunidad de que los dueños de la energía que abastecen del país, tengan la oportunidad de desarrollarse, vuelve la Tarifa Comahue para Neuquén y de Río Negro, porque son los dueños del recurso energético».

«Vengo a decirles que miren muy bien como van a vivir nuestros trabajadores, han planteado un cambio en la ley laboral, creemos en el trabajo formal, de calidad, bien pago y con derechos, pero no solo, eso creemos en el derecho del hijo de cualquier laburante a ir de manera gratuita a la escuela o a la universidad», sostuvo en otro momento del discurso brindado ante una ruidosa convocatoria en el Estadio Municipal.

Massa: «venimos a llamar a la construcción de la unidad nacional»

«Que se escuche en todo el país el grito de la Patagonia por la unidad de los argentinos. Quiero, en primer lugar, que me permitan contarle a los miles y miles de argentinos que nos están viendo desde otras provincias que significa este encuentro de esta noche. Que me permitan contarles que aquí esta noche hay gobernadores y gobernadores electos de diferentes partidos. Que hay intendentes y legisladores del peronismo, del radicalismo, de Comunidad y del MPN, que tenemos la capacidad de juntarnos aquellos que venimos de orígenes distintos a construir la unidad nacional que pregonamos», sostuvo el candidato a Presidente por Unión por la Patria.

«No preguntamos de donde vienen, venimos a llamar a la construcción de la unidad nacional. Venimos a llamar desde la Patagonia a todos los argentinos, quiero que también me permitan contarles que acá hay empresarios y representantes de trabajadores porque vamos en busca del crecimiento», sostuvo Massa.

«Quiero que me permitan contarle a cada argentino y argentina que aquí en la Patagonia no solamente están nuestros trabajadores, sino también nuestros jubilados y jubiladas que viene a defender un sistema de salud que los abrace y los contenga», indicó el ministro candidato.

«Así pensamos trabajar desde el 10 de diciembre, no vamos a mirar el color político de quien gobierna, todos son argentinos, todas son argentinas», enfatizó.

Weretilneck: «Estamos juntos para construir la Argentina que queremos»

El actual senador y futuro gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo en el acto que «después de tantos años debíamos poder hacer algo así, una alegría que a cuatro días de que seas electo Presidente poder tenerte en nuestra ciudad ‘Sergio Presidente'».

«Cuando Sergio nos planteó a cada uno y cada una de nosotros una nueva gesta para Argentina, que es la unidad nacional, es que estemos reunidos para construir la Argentina que queremos. Hoy estamos dando los primeros pasos, dos provincias hermanas, que más que separarnos un río nos une», sostuvo el anfitrión, que estuvo secundo por los gobernadores saliente y entrante de Neuquén, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, respectivamente.

«Estamos a horas de una elección central. La Argentina necesita un líder que nos pueda entender, que nos pueda escuchar, un líder que tenga ese espíritu federal que necesitamos. Es el líder que necesitamos para salir de la crisis económica, ese es Sergio, vamos Sergio a no aflojar», enfatizó Weretilneck en el cierre.

El apoyo de Rolo Figueroa

El gobernador electo, Rolando Figueroa, fue el primero en hacer uso de la palabra en el acto multitudinario en Cipolletti. Allí manifestó que «quiero decirles que estoy muy feliz de ver a la Patagonia unida. Este es un grito patagónico. Entre todos le estamos diciendo que no queremos venta de órganos, que no queremos que nos vendan… decimos si a la educación y la salud pública».

Figueroa manifestó que «le decimos que no a la grieta, los argentinos queremos trabajar todos juntos para hacer avanzar a nuestro país».

Fotos: María Isabel Sánchez para LMN

Deja una respuesta