Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cinco Saltos

Confesó haber violado a su hijastra menor de edad y va seis años preso

Un hombre admitió que violó a la hija de su pareja, cuando la niña tenía entre 7 y 11 años de edad, lo condenaron a 6 años de prisión de cumplimiento obligatorio en un juicio abreviado realizado semanas atrás en los tribunales cipoleños.
Los ataques ocurrieron entre 2014 y 2018 en Cinco Saltos y salieron a la luz cuando la chiquita se le contó a su mamá, a modo de reproche durante una discusión, “…no sabes lo que pase entre los 7 y 11 años…”, haciendo alusión a los abusos. Ante sus dichos la mujer, que tenía otra pareja que escuchó el relato, presentaron la denuncia que dio inicio a la investigación.
Al depravado, identificado como USRC en el reciente fallo judicial, le adjudicaron cuatro hechos: en el primero la manoseó cuando estaban en un domicilio. El segundo fue en 2016 y sorprendió a la menor durmiendo en una habitación, donde la accedió carnalmente. Lo mismo sucedió en 2018, cuando la llevó a un domitorio y la desnudó.
Finalmente, ese mismo año la sorprendió durmiendo en la parte superior de una cucheta y se metió en su cama. Allí la manoseó mientras le advertía que no gritara porque “sino le iba a hacer daño a su mamá y hermanitos”.
USRC fue imputado por “abuso sexual simple (primer hecho), abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante (cuarto hecho), todo en concurso real”.En la continuidad del proceso el fiscal Guillermo Ibáñez y el defensor del acusado, Michel Rischmann, consensuaron cerrar el caso en un juicio abreviado, con el aval de la defensora de Menores Alicia Merino, en representación de la niña.

En la audiencia en que presentaron el acuerdo la Fiscalía aclaró que le introdujeron una modificación a la calificación, dado que inicialmente había quedado agravada por ser el hombre encargado de la guarda de la víctimay por convivir con ella, cargos que no pudieron ser probados.

Incluso el mismo acusado al admitir su responsabilidad en los ultrajes aclaró que no vivía con la niña en los momentos en que la agredió. Todo ocurrió en el lugar de trabajo del imputado, pero no es donde vivían.

El Tribunal compuesto por los jueces María Florencia Caruso Martín, Marcelo Gómez y Julio Sueldodictaron la sentencia tal como lo habían propuesto las partes. Caruso Martín en el voto rector y con la adhesión de sus colegas, destacó que además de que el violador reconoció su responsabilidad, habían logrado reunir pruebas contundentes para declararlo culpable.

Consideraron asimismo que tanto la víctima como su mamá estuvieron de acuerdo con la resolución de la causa.

También valoraron los magistrados que el hombre carecía de antecedentes penales.

Pidió “ordenar sus cosas”

UCRS no fue directamente a la cárcel tras conocido el fallo, ya que pidió 20 días de plazo porque cobra su sueldo para esa fecha y quería además organizar sus cosas, como también solicitar el certificado analitico para comenzar la secundaria en el Penal.

El tribunal le concedió el pedido y le ordenó una serie de pautas de comportamiento, como la colocación de una pulsera electrónica para el seguimiento satelital; la presentación en una comisaría tres veces por semana y la prohibición de salir del país.

Además los jueces dispusieron cumplir el lapso solicitado debía presentarse en la oficina judicial local para ser trasladado al Establecimiento Penal ha cumplir pena. Precisaron que en primer lugar lo debían alojar en la prisión local, pero aclararon que en caso de no haber lugar, lo debían trasladar a la cárcel del Viedma, dado que en ese establecimiento hay pabellón para ofensores sexuales.

Un cúmulo de pruebas irrefutables

Los investigadores reunieron pruebas incontrastables, independientemente de la confesión del depravado padrastro.

Por caso, se ponderó el relato de la niña en cámara Gesell en la que describió “con detalle los hechos abusivos” y apuntó a la pareja de la madre.

Pero además una pericia médica certificó las lesiones genitales y desgarro del himen de antigua data, lo que corroboró la violación sufrida por la chiquita y la responsabilidad del hombre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puede interesarte

Policiales

La policía de Río Negro busca intensamente a un hombre por un intento de femicidio en Cinco Saltos. La expareja del prófugo tiene una lesión en...

Policiales

Tras una persecución policial un hombre a bordo de una motocicleta, negándose a detenerse a pesar de la orden policial, chocó contra un vehículo en la intersección de...

Copyright © 2024 - Cinco Saltos al día - Todos los derechos reservados