Gisella Fuentes de 41 años fue asesinada este domingo a la mañana en Centenario de un disparo al pecho. Por el femicidio están demorados su ex pareja y otro hombre, con quien ella se encontraba esta noche al momento de los hechos. La Policía trabaja a contrarreloj para determinar lo sucedido en la vivienda de la víctima, en Centenario.
Fueron reiterados los llamados de vecinos sobre disparos en la vivienda de Gisella esta mañana, minutos antes de las 8. Al llegar al lugar, personal policial se encontró a dos personas. Un hombre que pedía ayuda a gritos por la mujer que estaba herida de arma de fuego en sus brazos en la entrada de la vivienda, sobre calle Pablo Neruda al 2600.
«Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con la víctima fatal y su ex pareja», indicó el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe del Departamento de Seguridad Personal. Inmediatamente, el hombre fue apartado de la mujer y el médico policial constató que la víctima no tenía signos vitales y presentaba un disparo de arma de fuego en el pecho.
El tercero en escena se había retirado del lugar y más tarde concurrió al hospital Natalio Burd por una herida de arma de fuego. «Fue asistido, se constató que está fuera de peligro y ya le dieron el alta», indicó el jefe policial y agregó que ambos, de unos 35 años, están en calidad de demorados en la Comisaría 52, jurisdicción donde ocurrió el femicidio.
Se espera que en el transcurso del día y con la información que surja de la causa, la fiscal Silvia Moreira, disponga la detención de uno o los dos y mañana les formule cargos por femicidio. Hasta el momento, no se tiene quién fue el autor material de los disparos, aunque la principal hipótesis apunta hacia el ex.
Es que, según explicó el comisario Llaytuqueo a este diario, la víctima se encontraba en su vivienda junto al otro hombre cuando su ex irrumpió en la vivienda y los encontró. «Esta persona tenía restricciones hacia la mujer en el marco de denuncias por violencia que la víctima había radico», sostuvo el comisario y agregó que vecinos también dieron cuenta que la ex pareja ya había tenido algunos episodios de presentarse en la casa de ella a molestarla, pese a sus restricciones.
Por el momento la causa se encuentra en plena etapa de recolección de pruebas. Se sabe que en la escena se halló un arma de fuego, que será peritada; así como los dos hombres serán sometidos a la prueba de rodizonato en busca de rastros que ayuden a determinar quien efectuó los disparos.
Además, se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios de vecinos. Además, el cuerpo fue enviado a la morgue judicial para su respectiva autopsia forense.
You must be logged in to post a comment Login