El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles una alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro y Neuquén. Las fuertes ráfagas se sentirán en nuestra ciudad y el resto del Alto Valle.

El pronóstico anticipa tiempo inestable con probabilidades de lluvias aisladas por la mañana y viento intenso durante toda la jornada. Las ráfagas rozarán los 90 kilómetros por hora. La mínima está prevista en 8 grados y la máxima en 15 grados.

El viento comenzará por la mañana y se extenderá hasta la noche. Estará entre los 42 y los 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora. Por la tarde bajarán las probabilidades de precipitaciones y la temperatura ascenderá a los 15 grados de máxima. Hacia la noche seguirá ventoso y la temperatura descenderá a los 10 grados.

Para el jueves se mantendrán las condiciones en la región. El SMN pronosticó cielo mayormente nublado durante gran parte de la jornada, aunque sin lluvias a la vista. La temperatura estará en 8 por la madrugada y viento de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por la mañana descenderá a los 8 grados y el viento será leve también con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Durante la tarde sólo habrá viento débil con una temperatura máxima de 15 grados, y hacia la noche descenderá a los 13 grados mientras que el viento se incrementará y las ráfagas volverán a los 50 kilómetros de máxima.

Deja una respuesta