Se realizó el domingo el acto conmemorativo del 39 aniversario de la Municipalización de Campo Grande.

La ceremonia fue presidida por el presidente del Concejo Municipal, Ariel Rivero acompañado por intendentes de localidades vecinas, legisladores, autoridades municipales, policiales, y representantes de instituciones de la localidad.

En su mensaje el jefe comunal recordó a “los primeros pobladores que decidieron anclarse en este lugar y elegirlo para vivir y permitirnos continuar con ese camino siempre pensando en mejorar el presente y edificar el futuro”

También hizo un especial reconocimiento al grupo de vecinos que encabezó “aquella comisión que permitió independizarnos y empezar algo nuevo con todo lo que significa, y que lo hizo en otras condiciones muchos más difíciles de las que hoy tenemos para gestionar”.

Rivero manifestó que luego de ese “esfuerzo monolítico, todos luchando por un mismo fin, que tuvo resultados tan positivos, vinieron lamentablemente etapas de desencuentros, divisiones políticas, que no fueron convenientes para nuestro desarrollo”.

Luego afirmó que “cuando hace 20 años comenzamos a transitar una nueva etapa de unidad, de consensos, de objetivos campograndeses, comenzamos a transformar la realidad entre todos y logramos cambiar la historia. Este es el camino, progreso, orden, esfuerzo, y unidad”.

Más adelante destacó que “debo reconocer que en aquellos años de la gestión iniciada en 2003 y cuando Pedro Dantas tomó la posta, hubo amigos, funcionarios y especialmente la figura del ex senador Miguel Pichetto que hicieron aportes invalorables para el despegue de la ciudad y colaboraron para transformar aquella precaria situación”.

Rivero rememoró que “luego nos tocaron, para el inicio de mi segunda gestión, momentos sumamente difíciles que todos conocen y muchas veces en situaciones límites, como la pandemia y un modelo económico que nos llevó a las profundidades más oscuras y una falta de acompañamiento casi absoluta por parte de la nación y la provincia”.

Agregó que “allí fue que resurgió la fibra y el valor de las y los campograndenses que, como aquellos de 1984, nos pusimos el overol y en soledad afrontamos el desafío, y seguimos caminando a paso firme, generando importantes obras, cubriendo las necesidades y proyectando nuestro futuro con nuestros propios recursos, nada ni nadie nos pudo detener, tampoco nos ayudaron a hacerlo, pero haberlo logrado entre nosotros solos tiene un valor adicional del que debemos sentirnos orgullosos”.

El jefe comunal aseveró que “valoro estos cuatro años en que lo hemos hecho todo a pulmón y ojalá que las autoridades provinciales y nacionales que vengan, entiendan, respeten y valoren lo que significa esta región”.

Finalmente, Rivero exhortó a sus vecinos “a seguir en esta línea de esfuerzo y defensa de lo nuestro, no hay lugar para la vieja política, no hay momento para la debilidad, se puede pensar

Deja una respuesta