Una mujer denunció a un hombre de haberla manoseado cuando se quedó dormida durante una salida que habían compartido. Sin embargo, en el desarrollo de la investigación preliminar no aportó pruebas incriminantes y además de mostrarse indecisa respecto al hecho, optó por no seguir con la causa. Como consecuencia, el acusado fue sobreseído.
Las dificultades para corroborar la acusación se centraron en su falta de precisión al relatar el hecho. No supo detallar cuándo fue ni dónde, de acuerdo a la imputación presentada por la Fiscalía.
Según narró, entre mayo y junio de 2020 mantuvieron un primer encuentro en forma personal con OS, como identifica el reciente fallo al supuesto abusador, quien la llevó a un domicilio de Cinco Saltos. Dijo que se sentaron en un sillón y charlaron durante un par de horas, pero en un momento se recostó y se quedó dormida. Allí OS la manoseó en sus partes íntimas sin que ella lo pudiera evitar, aprovechando su situación de vulnerabilidad.
El presunto agresor fue imputado por abuso sexual simple. Pero la causa no prosperó debido a la ausencia de pruebas firmes que llevó a que el abogado defensor de OS, Edgardo Pérez, pidiera su sobreseimiento al haberse producido la caducidad de los plazos, planteo que no fue objetado por el fiscal Leandro López, al aclarar que “advirtió serias deficiencias para continuar con la acusación” por la carencia de indicios probatorios.López sostuvo que los cargos le fueron formulados “con fundamento en la declaración de la víctima, pero siempre hubo dudas respecto al domicilio donde habría ocurrido el hecho”.

La mujer manifestó que “estaba confundida” y que no recordaba el lugar. Pero además luego no atendió los llamados de la Fiscalía ni tampoco aportó datos para que pudieran llegar a testigos. Esa postura, destacó el fiscal, “evitó que contaran con más evidencia para avanzar” en la pesquisa.

Pero además agregó que mantuvo una entrevista con ella el 2 de mayo, y le comunicó que no tenía interés en continuar con la causa.

La jueza Sonia Martín coincidió con la Fiscalía acerca de que la escasez de pruebas no permite avanzar hacia el juicio y dado que es esa parte la encargada de impulsar o no la acción pena, dictó el sobreseimiento del hombre.

 

Deja una respuesta