El presidente de la Nación Alberto Fernández dedicó la primera parte del discurso en la entrega de viviendas en Neuquén refiriéndose a la política babitacional manifestando «Feliz de estar en Neuquén en la entrega de la vivienda número 125 mil. Para mí es una gran alegría estar cumpliendo con el compromiso que asumí. Era evidente la necesidad de viviendas. Es un campo que el Estado tiene que atender, porque sino queda librada al mercado financiero y eso no es lo que queremos»
A renglón seguido le dedicó un mimo al gobernador neuquino al decir «para mí fue un gusto haber trabajado con Omar estos cuatro años, porque no pensamos lo mismo, pero coincidimos en el respeto por la democracia. De este modo tenemos que construir la Argentina que viene», le dijo el Presidente a Gutiérrez.
Después entró al análisis electoral: «He escuchado lo que dijeron las urnas, hay una Argentina dividida en tres partes. Nos ha tocado un tiempo muy ingrato, no hace falta que se los cuente», dijo y ahí nomás recordó la lista de calamidades que recuerda habitualmente: «Heredamos una trágica deuda que nos condicionará por muchos años, pero nos da tranquilidad resolver ese problema con una deuda que no se debió tomar. Tuvimos hacer frente a la pandemia, a la guerra y a la sequía».
Más tarde sostuvo que «quiero decirles a los argentinos que tienen un presidente que dio todo lo que pudo para que Argentina se ponga de pie» y tras cartón confirmó que entre el jueves y el viernes se hará pública «una batería de medidas para aminorar el golpe de la devaluación».
«Yo les pido a los argentinos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social, nosotros nos vamos a ocupar de resolver los problemas, pero tenemos que cuidar la paz social», exclamó Fernández. «Por favor que no nos rompan la convivencia democrática», agregó en tono de clamor.

You must be logged in to post a comment Login