La Unter Cinco Saltos y zona intermedia emitió un comunicado reclamando una vez mas por el deterioro que sufren las instituciones educativas en la jurisdicción. Falta de vacantes, edificios escolares sin construir y pocos materiales de trabajo son algunas de las problemáticas que afrontan a diaria las comunidades educativas. Unter asegura que hacen falta tres escuelas nuevas en Cinco Saltos y piden que se concrete el proyecto de la escuela del lago Pellegrini.
El gremio realizó un relevamiento de la situación en la ciudad para elevarlo como nota al Consejo Escolar, aún no tienen respuestas.
Señalan que las escuelas secundarias no pueden atender a la demanda de las vacantes e ingresos. «Queda claro que no es por falta de voluntad, las escuelas están desbordadas, superpobladas y no hay forma de recibir más estudiantes. Los edificios no resisten y no alcanzan los espacios físicos».
Asegura la dirigencia docente que es necesaria la construcción de tres nuevas escuelas secundarias para atender ante la demanda. «Estas deben ser pensadas para los estudiantes, docentes y familias. No diseñadas por un profesional ajeno a la educación y a la comunidad en la que se va a instalar» remarcaron.
Además, solicitaron que se concreten proyectos como la construcción del edificio para la escuela secundaria en el Lago Pellegrini. La obra se anunció hace años pero no hay rastros de que se esté por iniciar. Advierten que «la experiencia de la ESRN Rural Virtual funcionó, hasta que la matrícula no superó la decena de estudiantes, hoy cuenta con una matrícula de más de setenta y cinco estudiantes».
You must be logged in to post a comment Login